miércoles, 31 de marzo de 2010

Restaurado el trofeo más antiguo del Xerez




El Xerez CD ha recuperado el esplendor del primer trofeo que consiguió la entidad azulina. Hace un par de años, durante la rehabilitación de una vivienda en el centro de la ciudad, la empresa Casabelen SA encontró en una de las estancias del inmueble numerosas copas y trofeos en un lamentable estado de conservación. Rápidamente se pusieron en contacto con el club y desde la entidad azulina se iniciaron los trámites para la custodia de este particular `tesoro azulino´.
Antonio Carmona, joyero de la ciudad y xerecista de sentimiento, accedió a inspeccionar estos trofeos. Desde el club se le preguntó por una posible restauración y él se ofreció desinteresadamente para su arreglo. Para Antonio Carmona "ha sido un verdadero privilegio y un honor poder haber colaborado con el club de mis amores participando en la restauración del primer trofeo de la historia del Xerez".
De entre esos recuerdos, casi un centenar, destacaba uno entre todos, el trofeo de Campeón de Andalucía-Extremadura, primer trofeo conquistado por el club jerezano en su primera temporada de existencia (1947/1948). Este trofeo lo ganaría nuevamente la temporada siguiente, siendo este un campeonato de ámbito regional del sur de España. Además de este preciado trofeo, se encontró un Trofeo Domecq del año 1966, disputado contra el Real Oviedo, que también ha sido restaurado.


Semana Santa en Jerez al estilo Ultra

martes, 30 de marzo de 2010

Hay vida, hay esperanzas! Xerez 3-0 Pucela


Muy poca gente ve al Xerez jugando la próxima temporada en Primera pero los de Gorosito llevan mucho tiempo afrontando cada encuentro como si fuera el último de la temporada, lo que ha hecho que el Xerez haya sumado 11 de los últimos 18 puntos en juego.

viernes, 26 de marzo de 2010

Presentados el Logo Oficial y la Página Web de la Fundación Xerez Club Deportivo

La sala de prensa de Chapín ha acogido este mediodía la presentación del Logo Oficial de la Fundación Xerez Club Deportivo además de la página web oficial de la institución xerecista. Al acto han asistido el presidente de la Fundación, Juan Carlos González, el presidente del Xerez Deportivo. D. Federico Souza, la Delegada de Deportes y Recursos Dña. Ainhoa Gil y el secretario de la Fundación, D. Antonio Millán.

Durante el acto, los participantes han valorado positivamente el trabajo realizado en el Logo además de la página web, realizada por Manuel Verdugo junto al apoyo de Xerintel. Para poder visitar la web de la Fundación, sólo hay que entrar en: www.fundacionxerezcd.com El presidente de la Fundación, Juan Carlos González ha destacado que "quiero agradecer el trabajo realizado por el departamento de diseño del Ayuntamiento para la realización del Logo. Este es otro paso importante que da la Fundación. Queremos potenciar la imagen del club en el aspecto social y cultural y transmitir los valores del club. Hay muchos colectivos que necesitan ayuda y vamos a intentar darles nuestro apoyo".

Por otra parte, la delegada de Deportes y Recursos, Dña. Ainhoa Gil dijo que "con la Fundación se pretende respaldar al equipo, y promocionar el trabajo del Xerez. Hoy promocionamos un logotipo que ha nacido gracias a un duro trabajo. Es un escudo que representa al equipo y a la ciudad. Finalmente, el presidente de la entidad azulina, D. Federico Souza afirmó que "el club va a colaborar con la Fundación en todo lo que se pueda. Es un organismo que pretende acerca a la sociedad al club. Integrar la comunidad social al club es una tarea y la Fundación es la herramienta para conseguirlo. Somos parte de la Fundación y tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas con ellos".

miércoles, 24 de marzo de 2010

SEVILLA-XEREZ




Otra gran jornada de convivencia la vivida ayer en tierras hispalenses con nuestros hermanos sevillistas, aunque fue una putada que fuera un dia entre semana no quito las ganas de juerga de mas de uno y desde prontito ya habia gente en los aledaños del Ramon Sanchez Pizjuan. El grupo fue llegando poco a poco dependiendo de horarios de curros etc...ya que no hubo viaje organizado y se fue en coches particulares. A las 6 y media asi empezó la barrilada que nos prepararon nuestros hermanos que tubieron un detallazo colgando una pancarta de bienvenida que decia: Bienvenidos a casa, hermanos. Luego en el partido tambien sacaron una con el mismo lema de dismensiones mayores.


Ya en el partido buenisima animacion con yo diria que unos 1500 xerecistas en las gradas del coliseo sevillista, con palmeos muy guapos y compactos. Durante la primera mitad se sacó tambien una pancarta felicitando a Biris por su 35 aniversario que fue respondida con una ovacion por parte de la parroquia local.

Como siempre el partido, a pesar de enfrentarnos al peor Sevilla de los ultimos años... fallamos una ocasion muy clara por parte de Bermejo y a la nada penalty que le regalamos y 1-0 en contra, al final conseguimos empatar en el descuento con locura en la grada que al menos y unido a los resultados del dia siguiente nos sigue dando esperanzas de no tirar la toalla.


Despues del partido tomamos la ultima despidiendonos de los colegas sevillistas y de vuelta a jerez cuando cada uno quiso aunque la mayoria rapido que era tarde y habia que currar.
Por parte de csc´99 nos desplazamos casi la totalidad de la seccion.
Desde aqui como no agradecer todo a Biris y como siempre en especial a nuestros hermanos del comando coca.




martes, 23 de marzo de 2010

LOS TRUFAS EURO TOUR!



Si pasan por tu ciudad no dejes pasar la oportunidad de verlos! No te arrepentiras.

lunes, 22 de marzo de 2010

Victoria y emotivo homenaje


Nueva vitoria en Chapín 2-1 contra un rival directo como es el c.d. tenerife, que al menos nos hace seguir con esperanzas una semana mas. Se saco una pancarta con motivo de los 40 años de xerecismo ejemplar de Don Pepe Ravelo xerecista de pro y mejor persona. Buenísima animación por momentos que incluso el mister gorosito destaco en la posterior rueda de prensa al partido.

HARDCORE SHOW


lunes, 15 de marzo de 2010

VILLAREAL-XEREZ


Nueva derrota que nos deja bastante lejos de la salavación que ya si que sería un milagro, el equipo volvió a las andandas y le puso muy fácil las cosas al conjunto castellonense...Por nuestra parte unos 10 desplazados del grupo( los de CSC`99 desde catalunya) juntos a unos cuantos de colegas de los extintos Força Llevant que no dudaron en apoyarnos en este viaje cercano a su ciudad, un saludo para ellos. Animación bastante aceptable aunque en ese estadio-teatro se oiría hasta a un muerto...

jueves, 11 de marzo de 2010

Amadeu Casellas sale de la cárcel tras 24 años


Un juez admite que el preso ha cumplido ocho años más de los que le correspondían.

Amadeu Casellas se ha hecho famoso en los últimos años por su pugna con la Administración catalana para conseguir abandonar la prisión, a la que fue condenado por vez primera en 1979. Pero no fue hasta ayer, el día que salió en libertad después de 24 años, cuando el juez de vigilancia penitenciaria, el director de la cárcel de Girona –en la que se hallaba– y el comité de evaluación reconocieron que ha estado entre rejas ocho años más de los que le corresponderían debido a un error de contabilización de la pena total, fruto de la reforma del Código Penal.Sobre el anarquista fueron recayendo varias condenas por sendos atracos a sucursales bancarias, el último de los cuales lo cometió en el 2006, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario. De hecho, en esos momentos todavía tenía un juicio pendiente. Al reincidir en el mismo delito, la Generalitat denegó constantemente las peticiones de beneficios, como el tercer grado, que el preso reclamó. Por ello, Casellas protagonizó dos huelgas de hambre en la cárcel, la primera de 80 días y la segunda de 99 días.Sectores anarquistas e, incluso, ERC e ICV, denunciaron su situación penitenciaria y defendieron que se había producido un error en el cómputo de la pena de cárcel, que ahora el juez ha reconocido. El abogado defensor solicitó a tres magistrados catalanes y a uno valenciano que se le aplicase una doctrina del Tribunal Constitucional (TC) surgida a partir de una sentencia del 28 de abril del 2008, que permite que los días de prisión preventiva se acumulen para restarlos en otras sentencias firmes. Siguiendo esa resolución, hace ocho años que Casellas debería haber sido puesto en libertad. Si finalmente no se hubiese aplicado ese procedimiento, su condena actual no hubiera expirado hasta el 2016.

Vinculado al anarquismo desde los 14 años, sus múltiples atracos a bancos tenían como pretexto financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que, según sus propias palabras, «lo necesitaban». Se le llegó a definir como «el Robin Hood español». Meses atrás, la consellera de Justícia, Montserrat Tura, aseguró que el ya ex-preso ha gozado de 85 permisos y que cada vez que salía de la prisión delinquía, por lo que acumulaba un total de 12 condenas. Además, Casellas también estuvo implicado activamente en numerosos motines de presos.

martes, 9 de marzo de 2010

Declarados culpables 44 acusados de violencia sobre los manifestantes del G8 en Genova.


El Tribunal de Apelación de Génova declaró culpables a los 44 imputados, agentes de las fuerzas del orden y médicos, acusados de malos tratos a los detenidos en el centro de Bolzaneto, a las afueras de esa ciudad durante la cumbre del G8 celebrada en esa ciudad del noroeste de Italia en julio de 2001.
Se trata de una sentencia que modifica la emitida en primera instancia en julio de 2008, cuando treinta de los acusados quedaron absueltos, mientras otros quince, todos miembros de las fuerzas del orden, fueron condados a penas de entre cinco meses y cinco años de cárcel, informó hoy la prensa italiana.
Desde que se celebró el juicio en primera instancia uno de los acusados falleció.
Según el Tribunal de Apelación, que emitió su dictamen la noche del viernes tras once horas de deliberaciones, todos los acusados fueron responsables, aún con diferentes roles, de los abusos.
Sin embargo, para 37 de los imputados los delitos han prescrito, aunque el Tribunal precisó que deberán resarcir a las víctimas económicamente.
Para el resto de los imputados se dictaminaron penas de cárcel que oscilan entre el año y los tres años y dos meses.
Tras conocerse la sentencia los fiscales encargados del caso, Patrizia Petruzziello y Vittorio Ranieri Miniati, se declararon "satisfechos", mientras su colega Andrea Ranieri, señaló que "finalmente se ha hecho justicia".
Según la acusación, en la comisaria de Bolzaneto se produjeron al menos cuatro de las cinco técnicas de interrogatorio que, según el Tribunal Europeo, están consideradas "inhumanas y degradantes".
La reunión del G8 (los siete países más industrializados y Rusia) de Génova estuvo marcada por numerosos enfrentamientos entre los manifestantes antiglobalización y las fuerzas de seguridad.
Durante los incidentes murió el activista italiano Carlo Giuliani, de 23 años, por disparos de la Policía, mientras que numerosos manifestantes y agentes resultaron heridos en una oleada de violencia que provocó además cuantiosos daños materiales en la ciudad.
El juicio a los agentes de Bolzaneto es el segundo relacionado con la violencia registrada durante la reunión del G-8, ya que en Milán se celebró el proceso a 29 policías que intervinieron en una violenta redada nocturna en la escuela "Díaz" de Génova, donde pernoctaban algunos manifestantes, y que concluyó con la condena de 13 de los imputados y 16 absoluciones.

lunes, 8 de marzo de 2010

MALAGA-XEREZ



Primera victoria de la temporada fuera de casa y fue en territorio de los espetos lanzapiedras que se las prometían muy felices. 1 bus del grupo en el que ibamos 5 miembros de CSC´99. Al final poco mas de 100 xerecistas en las gradas que disfrutamos de lo lindo de la victoria despues de aguantar a toda esa panda de payasos y sus "a segunda" y sus tifos a nuestro equipo ( jamas entendere como un grupo puede perder tanto tiempo en el equipo rival).

P.D. 2-4 y a chuparla!!!





miércoles, 3 de marzo de 2010

El PSOE sigue poniendo trabas para mantener la centralidad histórica de la gestión del agua en Jerez.


En enero de 2009, los nuevos Estatutos de la Agencia Andaluza del Agua declaraban extinta la Dirección General de la Cuenca Atlántica Andaluza con sede en esta ciudad. Desde ese momento, auspiciado por gobierno regional y permitido por el local (ambos del mismo signo político) se ha venido sucediendo en la sede de Jerez su desmantelamiento perdiéndose con ello hasta un total de 41 puestos de trabajo en los últimos meses. La última fechoría deja a las claras el poco apoyo político que sigue brindando el PSOE a nuestra Comarca. Y es que, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz ha rechazado gracias al voto en contra de los parlamentarios socialistas, la Proposición No-de-Ley con la que se pretendía aclarar de manera definitiva el futuro de la sede jerezana y mantener en nuestra ciudad el centro neurálgico para la gestión del agua en la provincia como desde hace más de cien años se ha venido manteniendo. Pese a esta nueva negativa y tras más de un año de lucha, la plantilla del Agua en Jerez exige que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, de la cara de una vez y que se adopte en un nuevo Acuerdo de Pleno el que (de forma paralela a lo acontecido en el Ayuntamiento de Málaga hace escasas fechas en relación con la Cuenca Mediterránea) se inste al Gobierno Andaluz a devolver definitivamente a Jerez la capitalidad en materia de gestión del agua.