miércoles, 31 de marzo de 2010

Restaurado el trofeo más antiguo del Xerez




El Xerez CD ha recuperado el esplendor del primer trofeo que consiguió la entidad azulina. Hace un par de años, durante la rehabilitación de una vivienda en el centro de la ciudad, la empresa Casabelen SA encontró en una de las estancias del inmueble numerosas copas y trofeos en un lamentable estado de conservación. Rápidamente se pusieron en contacto con el club y desde la entidad azulina se iniciaron los trámites para la custodia de este particular `tesoro azulino´.
Antonio Carmona, joyero de la ciudad y xerecista de sentimiento, accedió a inspeccionar estos trofeos. Desde el club se le preguntó por una posible restauración y él se ofreció desinteresadamente para su arreglo. Para Antonio Carmona "ha sido un verdadero privilegio y un honor poder haber colaborado con el club de mis amores participando en la restauración del primer trofeo de la historia del Xerez".
De entre esos recuerdos, casi un centenar, destacaba uno entre todos, el trofeo de Campeón de Andalucía-Extremadura, primer trofeo conquistado por el club jerezano en su primera temporada de existencia (1947/1948). Este trofeo lo ganaría nuevamente la temporada siguiente, siendo este un campeonato de ámbito regional del sur de España. Además de este preciado trofeo, se encontró un Trofeo Domecq del año 1966, disputado contra el Real Oviedo, que también ha sido restaurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
CSC'99... KS