miércoles, 30 de septiembre de 2009

JEREZ CON VICASA




Mas de 10.000 jerezanos se han echado hoy a la calle para decir no al cierre de la fabrica de botellas de nuestra ciudad, un capricho de la cúspide de sant gobain-vicasa que puede dejar sin trabajo a mas de 250 trabajadores. Desde esta lineas queremos mostrar nuestro apoyo como hemos hecho hoy en la manifestacion en la calle. VICASA NO SE CIERRA.



martes, 29 de septiembre de 2009

Brice D.E.P.


No mas muertes en el mundo ultra. Desde aqui queremos dar un gran abrazo y nuestro mas sincero pésame a la familia de Brice, miembro de Indians Toulouse que no ha podido superar las duras heridas sufridas tras una emboscada que sufrio en Belgrado por parte de miembros de Grobari el pasado 17 de septiembre cuando se dirigian al partido de uefa entre el partizan y su equipo el Toulouse. Todos sabemos a lo que nos exponemos cuando viajamos con nuestros equipos pero apalear a una persona hasta su muerte no creemos que tenga mucho que ver con este maravilloso mundo ultra al que pertenecemos. BRICE D.E.P.

PUTOS HOOLIGANS

Aqui os traemos este interesante documental que pusieron hace poco en la noche tematica de tve, si alguien no lo vio ya que fue un sabado por la noche y esta interesado en hacerlo aqui lo tiene.








Fiesta RB-KS en PUB AUDREY


Gran ambiente el vivido la noche del miercoles al jueves con los amigos coruñeses. Como se dice las penas se ahogan con alcohol y asi hicimos para olvidar el 0-3 del partido en el concierto con el que nos deleito nuestro gran pirata como siempre, aunque el sonido no fue el mas adecuado hizo lo que pudo. El momento mas emotivo de la noche vino cuando canto el " mi xerez" que ya se esta haciendo un clasico dentro del xerecismo, tambien hubo intercambio de obsequios con los amigos coruñeses. Un saludo a todos los presentes y nos vemos en febrero!

martes, 22 de septiembre de 2009

CONCIERTO PIRATA TRAS EL XEREZ-DEPOR


Con motivo del partido entre el Xerez Club Deportivo y el R.C.D. A Coruña y la visita de varios amigos de Riazor Blues, habrá un concierto tras el partido sobre las 11,30 de la noche en el Pub Audrey de nuestra ciudad, el pub se encuentra cercano a la iglesia del carmen y la paza plateros, en la calle El Carmen s/n. Esperamos la asistencia de todo el grupo.

Y AQUELLO FUE CHAPIN...




Visita historica de nuestra hinchada al santiago bernabeu. Yo calculo que unos 4500 xerecistas aunque se ha llegado a decir en algunos medios madrileños que 7 mil, cifra quizas un poco desorbitada. Lo que no es desorbitado es afirmar el recital que dimos en las gradas de animacion entre el ks y ayudados por el resto de peñas xerecistas. En ningun momento se oyo lo mas minimo a los grupos locales ni a la aficion madridista, mas que celebrar los goles de su equipo. El equipo planto cara dignamente hasta el minuto 30 de la segunda parte, hasta ese momento tuvimos al real madrid contra las cuerdas pero ya se sabe lo que pasa con estos equipos...Y al final nos volvimos con la manita. En fin ahora a por el depor!



jueves, 17 de septiembre de 2009

GRAN MANIFESTACION: NO AL CIERRE DE LA FABRICA DE BOTELLAS


DIA: MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
HORA: 7 DE LA TARDE
LUGAR: PLAZA DEL ARENAL


Todo jerez debe estar alli apoyando a estos trabajadores.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

NO PUDO SER

Aun asi el equipo dio la cara y es de vergüenza que ya los arbitros no no esten respetando. Ahora a dar la campanada en el Bernabeu y quitarles los rollos al CR9 de los cojones! A por ellos!


sábado, 12 de septiembre de 2009

MAÑANA ES UN DIA GRANDE


Despues de tanto sufrimiento, llega la recompensa. Mañana es un dia grande, nos enfrentamos al equipo de este tio, Fernando Llorente, el atlethic club, uno de los 3 clubes del estado que siempre han jugado en primera. Y sobre todo es nuestro primer partido en primera como local en nuestra historia, para muchos no sería mas que un partido normal pero para nosotros despues de tantos años arrastrandonos por campos perdidos...Es algo muy grande y un dia importante. El resultado es lo de menos pero esperemos conseguir los primeros puntos de la temporada. A por los leones! FORZA XEREZ CD.

No al cierre de VICASA


La crisis la utiliza quien puede como quiere, y los que siempre pueden son los poderosos. Es lo que está sucediendo en Jerez, donde la empresa VICASA, dedicada a la fabricación de botellas, ha anunciado su cierre. Los números de la empresa no son negativos como se ha mostrado en distintos controles y su calidad sigue siendo óptima aunque la compañía argumente lo contrario.
Pese a que Jerez (tanto históricamente como en la actualidad con la recalificación de suelos abierta por el actual gobierno) y el jerez han dado importantes ganancias a la empresa, ésta se ha olvidado rápido y no es más que la voluntad de la cúspide de esta pirámide empresarial, alojada en Francia, la que mueve a su antojo las vidas de los trabajadores, 250 en este caso.


Otro golpe a la ciudad del paro. Ahora hay un tira y afloja entre el Ayuntamiento, que afirma que no hará la recalificación si cesa la actividad industrial, y Vicasa, cuya actitud es la dar por decidido el cierre de forma unilateral.
Y entre tanto, el pueblo a esperar a ver que deciden los poderosos en sus reuniones y a ver como poder ir tirando. Más de un Siglo de historia en Jerez, de sudores, de familias vinculadas, están pendientes de ellos. Mientras desde aquí ponemos nuestro granito de arena para movilizar en cuerpo y mente a la población de la ciudad en solidaridad con los trabajadores de la fábrica de botellas.
AQUÍ ESTAMOS Y AQUÍ ESTAREMOS: ¡VICASA NO SE CIERRA!


jueves, 10 de septiembre de 2009

EL PIRATA EN CONCIERTO



Esta noche, a partir de las 11, el gran ex-capitan xerecista Juan Pedro Ramos Sevilla mas conocido por todos nosotros como "el pirata", dara un concierto en el BRITISH INDIA BUDA BAR. Este conocido pub se encuentra en la avenida Lola Flores 13-14 de nuestra localidad. El concierto como siempre sera gratuito y nuestro pirata nos deleitara como no, con sus grandes temas de siempre como "el vino de jerez","chocho pa ti ,chocho pa mi, chocho pa tos" o el gran tema que hizo para el xv aniversario de nuestro grupo entre otros. Esperamos veros alli como no bailando "el baile del pollo" y gritando eso de "pirata cantautor". Ni que decir tiene que la diversion esta asegurada.




"RECUERDOS XERECISTAS"




El proximo viernes se inaugura en la Sala de Exposiciones del Campus Uiversitario de Jerez, una exposicion organizada por la Fundacion del Xerez Club Deportivo en la que se rememoraran los 62 años de existencia del club con numerosas fotos, camisetas, botas, banderines etc...Donadas por numerosos xerecistas, destacando como no al gran xerecista, Don Ramon Molina.
Las puertas de dicha exposicion estaran abiertas a partir del proximo viernes 11 de septiembre a partir de las 8 y media de la tarde.

lunes, 7 de septiembre de 2009

sábado, 5 de septiembre de 2009

viernes, 4 de septiembre de 2009

Vespa: A Way Of Life



La presentación de las primeras 15 motos Vespa tuvo lugar en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Piaggio tuvo la visión de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato. Piaggio encarga un primer proyecto al ingeniero Renzo Spoli, en el que el nuevo vehículo recibe el nombre de Paperino, que significa patito en italiano, con un diseño inspirado en las motocicletas plegables utilizadas por los paracaidistas ingleses.
El proyecto del primer prototipo no convenció a Piaggio y recurrió al ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. El ingeniero, al que le gustaban más los aviones que las motos, diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época: puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio la vio, exclamó: «Bello, sembra una vespa» (Bello, parece una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.


Piaggio continúa manufacturando hoy la Vespa, aunque la Vespa era un vehículo mucho más prevalente en los cincuenta y sesenta al ser la elegida por la cultura juvenil del Reino Unido conocida como Mods, y más tarde Skin heads. Las clásicas Vespas tenían chasis unicorporal prensado de láminas de acero, con carrocería cubriendo las piernas para protegerlas de la lluvia y el barro. El motor estaba cubierto completamente por un encapuchado de acero para proteger del calor. Piaggio revolucionó la industria de dos ruedas con la Vespa y produjo un modelo en el que prácticamente todos los demás escúteres se han basado desde entonces.

Las Vespas más antiguas tienen transmisiones manuales, controladas girando el manillar izquierdo mientras se empuja la palanca de embrague y eligiendo entre las 3 ó 4 marchas. También han tenido motores de dos tiempos, requiriendo una mezcla de aceite y gasolina para lubricar el pistón y el cilindro. La mezcla de aceite en el combustible producía grandes cantidades de humo.

jueves, 3 de septiembre de 2009

L`ULTIMO ULTRAS

El 4 de septiembre se estrena en Italia L´ULTIMO ULTRAS, una pelicula que promete describir como nunca nadie ha hecho la violencia en los estadios "echando un vistazo sin precendentes al mundillo de los supporters organizados y los viajes a traves de toda italia sin censura alguna o bajada de tono". Estas son las garantías que Stefano Calvagna, director, guionista y productor de la película puede dar al publico que acuda al cine a ver su ultimo trabajo.
"La película es una especie de homenaje a mi gran amigo Gabriele Sandri ( el ultra de la lazio asesinado de un disparo por un policia en noviembre pasado cerca de Arezzo) quien hasta tocó en mi boda y eramos amigos de toda la vida". Confiesa Calvagna que han puesto en relieve un dolor y una rabia aun no satisfechos. "Incluso si no se habla directamente de Sandri"."Lo que quiero hacer entender con la película es que todo el mundo entienda que es hora de reflexionar por que existe violencia en los estadios. Pero lo mas importante, quiero que la gente sepa que los ultras tienen un corazon y una vida como los demas. En cambio se deberia de reflexionar de por que suceden las cosas no a quienes".
Ahí os dejo el trailer.


miércoles, 2 de septiembre de 2009

NO A "LA TESSERA DEL TIFOSO"


Desde la muerte del inspector de policia Filippo Raciti, en Febrero de 2007, el mundo del futbolitalioano sufrio un convulso estado institucional, todo se centraba en conseguir una seria de medidas legales para castigar la violencia en el mundo del deporte.
"la tarjeta del forofo" es un instrumento de "fidelización" adoptada de la sociedad de fútbol que preve verificaciones de la jefatura de policía a través d
e un procedimiento estándar transmitido con directiva apropiada ministerial a nivel federal. El proyecto lanzado del observatorio se pone la finalidad de crear la categoría de "los forofos oficiales". Así es como explica el ONMS (Observatorio Nacional del Ministerio de Interior italiano) el tema del carnet del tifoso.
Nace de una ley aprobada en abril de 2008, y la cual se quiere imponer para esta temporada 2009/2010, por la cual, todo club debe acreditar median
te un carnet con todos los datos personales habidos y por haber, a todos sus aficionados que quieran conseguir entradas en sectores visitantes para ver a su equipo fuera de casa, esta es por encima la punta de iceberg, aunque adentrándonos en la ley, prohíbe sacar el carnet, y por consiguiente ver a tu equipo fuera de casa, a los que estén actualmente bajo alguna DASPO (ordenes de prohibición para eventos deportivos en Italia, teniendo que personarte antes, durantes y después del partido en la comisaría), y los que la hayan sufrido en los últimos 5 años, aunque también se sugirió que cualquier persona con DASPO, fuese impedida de sacarse "La tessera del tifoso" de por vida.
Todas estas series de medidas han sido en gran parte promovidas por el ministro de interior Roberto Maroni, perteneciente a la Lega Nord, e incluye no solo a seria A y seria B, sino también a C1 y C2, y su fin encubierto es erradicar la violencia del deporte, que no es tal, puesto que en la ultima decada, los mayores incidentes se viven en las afueras de los estadios, por lo que la "tessera" no tendra ningun efecto a efectos practicos, nadie te va a prohibir viajar a tu grupo a cualquier ciudad, tener un enfrentamiento con el grupo local, y volver.
Como curiosidad, durante esta temporada pasada, en el Milan, se puso en practica, a modo de ensayo, la tarjeta "Cuore Rossonero", la cual te servia para poder comprar entradas, y te acumulaba puntos, para poder conseguir, tanto tu club como tu ciertas ventajas establecidas por la liga, al igual que se pretende con la tessera del tifoso.
En definitiva es una nueva vuelta de tuerca que va encaminada hacia el intento del gobierno de la desaparición de los grupos ultras, sobretodo a una ya debilitada escena ital
iana, la cual a pesar del pequeño resurgimiento en estos ultimos años, intentan que no reflote, y que a mi modo particular de ver el tema, para nada acabara con la violencia, sino que evolucionara hacia otros patrones similares a los de algunos paises nordicos, mientras que los estadios, sino lo era la pasada temporada ya, seran autenticos teatros, por lo menos a lo que aficion visitante se refiere, solo nos queda saber, que postura tomaran los principales grupos, respecto a este atropello de sus derechos principales, y cuales se venderan al estado. Al hilo de esto, se celebro recientemente una reunion entre los principales grupos del pais, para celebrar este mismo mes una macro manifestación en protesta del maldito carnet.

40 AÑOS DE XERECISMO, 40 AÑOS DE PEPE RAVELO

El histórico jugador azulino es la figura sobre la que gira una exposición cargada de recuerdos y sentimientos xerecistas.
En esta exposición se hace un repaso a la historia de Pepe Ravelo como jugador prime
ro, entrenador y luego como directivo del Xerez CD, toda una vida en "azulino" para una leyenda viva de nuestro club. Además Pepe Ravelo es la única persona que posee la insignia de oro y brillantes del Xerez CD.
Nueve años vistiendo la camiseta xerecista, 348 partidos jugados -de ellos 108 de forma
consecutiva- e incluso cuando ya estaba retirado le ofrecieron volver a calzarse las botas. Dos veces fue máximo goleador del equipo, tres años ganador del trofeo a la regularidad, balón de oro de la Peña Los Cien y hasta tiene por compadre al Xerez porque “el Xerez en pleno fue el que me bautizó a mi segundo hijo, Sergio, que fue el primero que nació en Jerez. Javier, el mayor, llegó a Jerez con apenas un año. Pepe Repeto y su señora fueron los representantes del equipo, lógicamente, y los que actuaron como padrinos, aunque el padrinazgo correspondía a la entidad”.
Y en esos cuarenta años lo ha sido todo en el Xerez, ya que entrenó al filial, al que ascendió de Primera Regional en una tarde histórica en Alcalá de los Gazules, y fue secretario técnico en la primera etapa
presidencial de Manuel Riquelme y fue consejero con Pedro Pacheco, en el año del ascenso del equipo a Segunda División con Orúe como entrenador. Ha sido un hombre ligado al fútbol base ya que “durante diez años estuvimos organizando el torneo de fútbol infantil Deportes Ravelo”. Y, por eso, en su exposición se podrán ver fotos e imágenes de “personas que lo fueron todo a nivel de cantera.
Ravelo es historia viva del xerecismo y quiere que de sus recuerdos, porque es un hombre que ha ido guardando fotos, trofeos y detalles, sea partícipe toda la ciudad.
El acto tendrá lugar en la casa del propio Pepe Ravelo, calle Francos nº 8 (encima de su tienda) desde las 20 horas a partir del 2 de septiembre.




martes, 1 de septiembre de 2009

THE FIRM ( REMAKE)

El 18 de septiembre se estrena en los cines de gran bretaña e irlanda el remake de la pelicula THE FIRM. Adaptacion de la pelicula de Alan Clarke de 1989, la película de Nick Love (football factory) transcurre a principios de los años 80 y relata una historia similar a la original pero desde un punto de vista diferente.
Dom, un joven aspirante a casual, consigue despuntar en el carismatico pero peligroso mundo de los top boys de la firms de Bex. Aceptado rapidamente por su labia y sentido del humor se convirtio en uno de ellos. Pero como los enfrentamientos violentos de Bex y su ICF a traves de todo el pais con otras firms empezaban a perder el control, Dom se da cuenta que quiere dejarlo pero que no esta facil salir .
Ahí os dejo con el trailer.