sábado, 12 de septiembre de 2009

No al cierre de VICASA


La crisis la utiliza quien puede como quiere, y los que siempre pueden son los poderosos. Es lo que está sucediendo en Jerez, donde la empresa VICASA, dedicada a la fabricación de botellas, ha anunciado su cierre. Los números de la empresa no son negativos como se ha mostrado en distintos controles y su calidad sigue siendo óptima aunque la compañía argumente lo contrario.
Pese a que Jerez (tanto históricamente como en la actualidad con la recalificación de suelos abierta por el actual gobierno) y el jerez han dado importantes ganancias a la empresa, ésta se ha olvidado rápido y no es más que la voluntad de la cúspide de esta pirámide empresarial, alojada en Francia, la que mueve a su antojo las vidas de los trabajadores, 250 en este caso.


Otro golpe a la ciudad del paro. Ahora hay un tira y afloja entre el Ayuntamiento, que afirma que no hará la recalificación si cesa la actividad industrial, y Vicasa, cuya actitud es la dar por decidido el cierre de forma unilateral.
Y entre tanto, el pueblo a esperar a ver que deciden los poderosos en sus reuniones y a ver como poder ir tirando. Más de un Siglo de historia en Jerez, de sudores, de familias vinculadas, están pendientes de ellos. Mientras desde aquí ponemos nuestro granito de arena para movilizar en cuerpo y mente a la población de la ciudad en solidaridad con los trabajadores de la fábrica de botellas.
AQUÍ ESTAMOS Y AQUÍ ESTAREMOS: ¡VICASA NO SE CIERRA!


1 comentario:

Gracias por comentar
CSC'99... KS