miércoles, 2 de septiembre de 2009

40 AÑOS DE XERECISMO, 40 AÑOS DE PEPE RAVELO

El histórico jugador azulino es la figura sobre la que gira una exposición cargada de recuerdos y sentimientos xerecistas.
En esta exposición se hace un repaso a la historia de Pepe Ravelo como jugador prime
ro, entrenador y luego como directivo del Xerez CD, toda una vida en "azulino" para una leyenda viva de nuestro club. Además Pepe Ravelo es la única persona que posee la insignia de oro y brillantes del Xerez CD.
Nueve años vistiendo la camiseta xerecista, 348 partidos jugados -de ellos 108 de forma
consecutiva- e incluso cuando ya estaba retirado le ofrecieron volver a calzarse las botas. Dos veces fue máximo goleador del equipo, tres años ganador del trofeo a la regularidad, balón de oro de la Peña Los Cien y hasta tiene por compadre al Xerez porque “el Xerez en pleno fue el que me bautizó a mi segundo hijo, Sergio, que fue el primero que nació en Jerez. Javier, el mayor, llegó a Jerez con apenas un año. Pepe Repeto y su señora fueron los representantes del equipo, lógicamente, y los que actuaron como padrinos, aunque el padrinazgo correspondía a la entidad”.
Y en esos cuarenta años lo ha sido todo en el Xerez, ya que entrenó al filial, al que ascendió de Primera Regional en una tarde histórica en Alcalá de los Gazules, y fue secretario técnico en la primera etapa
presidencial de Manuel Riquelme y fue consejero con Pedro Pacheco, en el año del ascenso del equipo a Segunda División con Orúe como entrenador. Ha sido un hombre ligado al fútbol base ya que “durante diez años estuvimos organizando el torneo de fútbol infantil Deportes Ravelo”. Y, por eso, en su exposición se podrán ver fotos e imágenes de “personas que lo fueron todo a nivel de cantera.
Ravelo es historia viva del xerecismo y quiere que de sus recuerdos, porque es un hombre que ha ido guardando fotos, trofeos y detalles, sea partícipe toda la ciudad.
El acto tendrá lugar en la casa del propio Pepe Ravelo, calle Francos nº 8 (encima de su tienda) desde las 20 horas a partir del 2 de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
CSC'99... KS