lunes, 9 de abril de 2012

Fallece el joven herido tras los incidentes del Athletic-Schalke


Iñigo Cabacas Liceranzu sufrió un edema cerebral que la familia atribuye a la carga realizada por la Ertzainza, que está investigando lo sucedido.

Iñigo Cabacas Liceranzu, el joven de 28 años que resultó herido el jueves en unos incidentes ocurridos en Bilbao tras el partido de fútbol Athletic-Schalke 04, ha fallecido hoy tras no poder superar el edema cerebral que le había llevado a estar en coma en las últimas horas.
Los familiares insisten en que fue un pelotazo de la Ertzaintza "a menos de 20 metros" la causa de las gravísimas heridas sufridas por Iñigo. Por eso siguen recabando testimonios en internet que les ayuden a demostrar que su amigo no estaba involucrado en ningún altercado, sino que fue la víctima inocente de una «brutal actuación policial". La Policía autonómica, por su parte, sigue investigando los hechos.
Según la versión oficial hasta ahora, la Ertzaintza recibió "varias llamadas" alertando de la presencia en las inmediaciones de la herriko taberna de Indautxu de una persona "semiinconsciente y sangrando de la cabeza". Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde un grupo numeroso les recibió "lanzándoles botellas y piedras, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersarlos". "No está claro -sostienen desde Interior- si las lesiones se deban a un pelotazo o si se trata del herido del que se informaba en las llamadas".
Seguramente se irán de rositas como siempre, una mas de estos perros "que nos protegen"...1312
D.E.P. IÑIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
CSC'99... KS