Un tribunal de Belgrado condenó el pasado martes a 14 hooligans del Partizan de Belgrado a un total de 240 años de prision por el asesinato en 2009 de un aficiondo frances.
Dos de los acusados, Djordje Prelic y Puzigaca Dejan, fueron condenados a 35 y 32 años de prision. Fueron condenados sin su presencia ya que siguen en libertad tras 7 meses de juicio.
Ljubomir Markovic y Grkovic Iván han sido condenados a 30 años cada uno y el resto de los acusados a penas de entre 12 y 14 años.
Todos los acusados son hooligans del Partizan de Belgrado. Prelic y Puzigaca fueron los instigadores del ataque sin provocacion a los hinchas franceses.
Taton estaba sentado en un bar del centro de belgrado junto a otros seguidores franceses cuando fueron atacados por los hooligans serbios con bates,palo, barras de hierro y botellas.
Brutalmente golpeado, fue arrojado por una escalera de 4 metros de altura, muriendo 12 dias mas tarde con la aorta rota y segun los medicos con casi todos los organos vitales de su cuerpo dañados.
agencia efe o csc?
ResponderEliminar