miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sherry Christmas and Happy new Beer..


Este fin de año fiesta de inauguración en el Bar la Bohéme en plaza Rafaél Rivero numero 2 derecho..A partir de las 1 de la mañana habrá un Jincamiento musical de Rokin Roka Garage Punk y frikismos variados y un barril de cerveza gratix hasta su exterminio..NO FARTEIIIISSSS!!!

martes, 28 de diciembre de 2010

400


Vicente Moreno siempre ha sido titular indiscutible todas las temporadas que ha vestido como azulino debido al gran trabajo, corazón y derroche físico que pone en los partidos. Eso le ha valido para que tras 9 temporadas y media en el club , haya sido el jugador que más veces ha vestido la camiseta xerecista en toda su historia.


Además de por la cantidad de años en el equipo y del récord de partidos del club, siempre será recordado por marcar el primer gol ante la SD Huesca en Chapín que valía el primer ascenso a Primera División en la historia del Xerez. Es, además, el único futbolista del club azulino que ha marcado en todas las categorías por las que ha pasado el equipo.






lunes, 27 de diciembre de 2010

LA VUELTA DE UN CLASICO

Ya se echaba de menos este clasico de vespa, a algunos se les habia ido la pinza e intentar hacerse con una, especialmente la 125 cc estaba por las nubes, asi que todos los amantes de la px estan de enhorabuena y podran muy pronto hacerse con ella.



viernes, 24 de diciembre de 2010

sábado, 18 de diciembre de 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

V TORNEO NAVIDAD INTER-PEÑAS XEREZ, C.D.


La Agrupación de Peñas y abonados del Xerez, C.D., en colaboración con la Gerencia Municipal de Deportes, organiza el próximo Sábado 18 su tradicional maratón de futbol-sala entre peñas del Xerez, C.D., que se desarrollará desde primera hora de la mañana en el Palacio Municipal de Deportes.

Este año se limitará la participación exclusivamente a peñas de la Agrupación, podeis apuntaros hasta el miercoles a las 20 horas, utilizando las siguientes vías:
E-mail:
apxerez@gmail.com Tlf.: 667.673.330 Web: www.apaxerez.com
Únicamente se requiere que los jugadores sean socios del Xerez, C.D.,(habrá que presentar DNI y carnet de abonado) y abonar una inscripción simbólica de 10€ por equipo destinada a sufragar los gastos de organización del evento.-- Agrupacion de Peñas y Abonados del Xerez
C.D.¨


martes, 14 de diciembre de 2010

66/67 Fairplay War Gestern

Esta película alemana fue galardonada como mejor película en lengua alemana en el Festival Internacional de Zurich del año pasado. La película se centra en un grupo de 6 personas que bajo el nombre de “66/67” animan y defienden los colores del Eintracht Braunschweig. El nombre del grupo se corresponde con la temporada en la que su equipo se alzó por vez primera y única con la “Bundesliga”. Aún así, ese nombre, que llevan tatuado en el pecho, representa para ellos algo más que un grupo de animación. Significa amistad y lealtad en el mundo de pasión, violencia y acción en el que viven. Todos ellos, y bajo el liderazgo de Florian, pretenden juntos salir adelante frente a los problemas laborales y familiares que les rodean. La película de momento no se ha subtitulado a ningún otro idioma, así que de momento sólo la podréis encontrar en lengua alemana o subtitulada en este mismo idioma.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Decanos del futbol estatal?


Por Rafael Romero Tarrio
Cuando me propuse escribir la historia del fútbol en Jerez, comencé a buscar en periódicos anteriores a 1.877 que era hasta el momento el año en que aparece el fútbol en España en la provincia de Huelva, en la zona de Riotinto, como consecuencia del alquiler de las minas onubeses a una compañía inglesa.
Quise buscar unos años antes, pues sabía que en Jerez desde siempre existió una importante colonia inglesa, gracias a la elaboración y crianza de los vinos de esta zona, pues siempre fueron los ingleses los mayores consumidores del “sherry” fuera de nuestras fronteras. Tanto es así, que muchas de nuestras bodegas estaban en manos de capital inglés, como Harvey, Williams o Sandeman, por citar algunas o en otros casos buena parte de la sociedad era de procedencia británica como González-Byass.
En cualquier caso, esa colonia existente en Jerez era posiblemente muy diferente a la que años después se encontraba en Riotinto. Eran británicos de clase alta, gente adinerada o empresarios, que por tanto apenas tenían contacto con los jerezanos de a pie y sí más bien con la clase alta de la ciudad.
Como consecuencia de ello los deportes o las relaciones con la población local era mínima y sus costumbres no llegaron al pueblo.
La primera noticia que encontré fue esta publicada el 1 de noviembre de 1870, en el diario El Progreso y que decía: “Sabemos que hoy se jugará una partida de Cricket, en el sitio inmediato al hipódromo, cuyo espectáculo empezará a las doce en punto de la mañana. Por la tarde gozarán los aficionados a porrazos de un rato de Football”.
Ahora bien, ¿realmente se jugaba a lo que hoy consideramos fútbol?. Esto es por el momento imposible de saber, pues entre otras cosas no encontré en días posteriores la reseña de ese partido, por tanto desconozco cuantos jugadores se alinearon en cada bando, como se llamaban los equipos, quienes jugaron o como terminó el enfrentamiento. Ni si quiera es seguro que se llegara a jugar, pues lo mismo se tuvo que suspender por la climatología o cualquier otra cuestión.
Lo que si parece claro, es que no debió ser la primera vez que se jugó a este deporte en la ciudad, pues de haberlo sido, tal vez el periodista hubiera hecho mención a que se iba a estrenar un nuevo deporte y la noticia lleva tintes como que lo que se verá ya se ha debido de ver anteriormente.
Otra cuestión es si realmente era fútbol o no. En 1863, es decir siete años antes es cuando podemos considerar que se crea el fútbol, por tanto quizás en unos tiempos en las que las noticias no corrían con tanta rapidez como hoy en día y menos a una colonia, lo que se jugó es posible que fuera aún football-rugby. Cosa que también nos puede hacer sospechar cuando en la reseña se hace mención a la palabra “a porrazos“.
Claro, que puede que el periodista si comparaba el fútbol con el cricket, un deporte donde no hay contacto o con otros deportes como el tenis que llegó a Jerez también muy pronto, una patada seria un porrazo, aparte de los innumerables roces que se dan en el deporte del balompié. Quizás ese mismo periodista si viera hoy un partido de fútbol por primera vez también diría que es un deporte donde se gozan de darse muchos porrazos.
Lo que si me quedó claro, es que tanto si era football-rugby, como fútbol, éste no cuajó en la sociedad jerezana hasta varios años más tarde, pues a lo largo del resto del siglo XIX, apenas he encontrado más reseñas hablando de fútbol en Jerez, hasta la llegada de otro inglés, Sir Thomas Spencer a principios del siglo XX, quien fundó el Jerez F.C. en 1911.
También me queda claro que si en 1870 ya los ingleses practicaban sus deportes en la ciudad, es casi seguro que Jerez fuera el primer sitio en España donde se jugara al fútbol, pues a Riotinto no lo harían hasta siete años más tarde de esta noticia y en esos siete años, es más que probable que ya en la ciudad si se jugara con las normas del fútbol, cuando aún los británicos no habían llegado a Riotinto.
Pero reitero, que el que no cuajara antes en la población jerezana pese a su temprana llegada a Jerez, debió deberse por ese elitismo que tenía lo colonia inglesa en nuestra ciudad y que impidió su mezcla con la población llana y trabajadora, quedándose sus costumbres y sus deportes, en las bodegas o en las viñas donde se encontraban los ingleses y no en la propia ciudad de Jerez de la Frontera.

jueves, 9 de diciembre de 2010

miércoles, 8 de diciembre de 2010

NEDS

Desde el pasado día 3 de diciembre se encuentra en la cartelera de algunos cines de España la película británica “NEDS”, cuyas siglas obedecen a “No Educados y DelicuenteS, que al parecer es la palabra con la que se define a aquellos jóvenes escoceses que se caracterizan por sus conductas “antisociales”. Se podría establecer incluso un paralelismo, en cuanto a estética y conducta, con los “chavs” de Inglaterra. La película fue recientemente galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, de ahí que quizás haya entrado con tanta rapidez en la cartelera española.
La historia se centra en la vida de un joven al que sus buenas calificaciones en primaria le auguran un buen futuro si bien, y tras un periodo vacacional, cambia totalmente de actitud. A ello contribuyen no sólo los jóvenes de su barrio, sino también el ambiente familiar en el que le toca vivir, un hermano “rebelde”, y que para sólo de vez en cuando por casa, y un padre alcohólico que maltrata psicológicamente a su madre.
De la película quizás destacaría las buenas dosis de violencia (reflejando la llamada “Knife Culture”) que tiene y la estética de sus protagonistas, ambientada en la década de los setenta (la película comienza remontándose al año 1973) y en donde los pantalones acampanados, las botas Dr. Martens y las chaquetas tres cuartos hacían furor entre algunos jóvenes.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Condenado a 9 años de prision el asesino de Gabriele Sandri

9 años y 4 meses de prision tendra que cumplir el policia que asesino al ultra lazial, despues de que la familia recurriera la primera sentencia en la que spaccarotella habia sido condenado a solo 6, el asesinato ha sido calificado despues de esta segunda sentencia como homicidio voluntario con dolo.