miércoles, 8 de diciembre de 2010

NEDS

Desde el pasado día 3 de diciembre se encuentra en la cartelera de algunos cines de España la película británica “NEDS”, cuyas siglas obedecen a “No Educados y DelicuenteS, que al parecer es la palabra con la que se define a aquellos jóvenes escoceses que se caracterizan por sus conductas “antisociales”. Se podría establecer incluso un paralelismo, en cuanto a estética y conducta, con los “chavs” de Inglaterra. La película fue recientemente galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, de ahí que quizás haya entrado con tanta rapidez en la cartelera española.
La historia se centra en la vida de un joven al que sus buenas calificaciones en primaria le auguran un buen futuro si bien, y tras un periodo vacacional, cambia totalmente de actitud. A ello contribuyen no sólo los jóvenes de su barrio, sino también el ambiente familiar en el que le toca vivir, un hermano “rebelde”, y que para sólo de vez en cuando por casa, y un padre alcohólico que maltrata psicológicamente a su madre.
De la película quizás destacaría las buenas dosis de violencia (reflejando la llamada “Knife Culture”) que tiene y la estética de sus protagonistas, ambientada en la década de los setenta (la película comienza remontándose al año 1973) y en donde los pantalones acampanados, las botas Dr. Martens y las chaquetas tres cuartos hacían furor entre algunos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
CSC'99... KS