sábado, 26 de diciembre de 2009

miércoles, 23 de diciembre de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

Xerez me duele



Anónimos y muy dolidos por la situación deportiva e institucional que padece el club, un millar de aficionados aproximadamente dejó claro ayer en la puerta 3 del Municipal de Chapín que el Xerez le duele. La tradicional puerta que suele esperar la llegada de personalidades a cada partido fue ayer la puerta de los xerecistas «de corazón» que no aguantan más la situación de una entidad hundida en lo deportivo y que roza el caos en lo institucional. Y bien es cierto que el municipal jerezano ayer no albergaba ningún partido sobre el césped, ya que el encuentro más complicado se está lidiando a pie de calle.
Lo que comenzó con la creación de una plataforma formada por la Federación de Peñas y la Agrupación de Peñas y Abonados del Xerez (APAX) llegó ayer a su culmen. Y es que un millar de xerecistas decidieron concentrarse de manera anónima ante lo que entienden es una situación grave dirigida por un Joaquín Morales al que ayer volvieron a pedir su marcha del club. En esta ocasión no fueron 10.000 firmas las que hablaron, sino 1.000 gargantas que aguantaron durante 45 minutos el frío invernal que sufre en estos días la ciudad. 45 minutos, al primera parte de un partido cuya segunda mitad, como bien se dijo ayer, «ahora la tiene que jugar el señor Joaquín Morales».
Y es que la multitud ya lo gritaba: «Este club es de la afición». El millar, tan dolido y anónimo como la masa, era el ejemplo claro de una afición que dejó patente que el futuro de la entidad, como en todos los clubes, pasa por ellos: «Sin nosotros no sois nadie».

sábado, 19 de diciembre de 2009

IV Torneo de navidad Inter-Peñas Xerez C.D.



La Agrupación de Peñas y abonados del Xerez, C.D., en colaboración con la Gerencia Municipal de Deportes, organiza el próximo Sábado 26/12/09, su tradicional maratón de futbol-sala entre peñas del Xerez, C.D., que se desarrollará desde primera hora de la mañana en el Polideportivo Ruiz-Mateos.
Como es habitual, cualquier peña del Xerez, esté dentro de nuestra Agrupación o no, puede participar. Para ello, pueden utilizar las siguientes vías:
E-mail: apxerez@gmail.com
Tlf.: 667.673.330
Únicamente se requiere que los jugadores sean socios del Xerez, C.D. y abonar una inscripción simbólica por equipo destinada a sufragar los gastos de organización del evento. Se contará con un servicio de bar.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Skinhead Attitude

Este documental del canal arte ya tiene unos añitos ( 2003) pero al encontrarlo en la red subtitulado al castellano os lo dejo por si alguien no ha tenido la oportuniad de verlo o quiero volver a verlo...











jueves, 17 de diciembre de 2009

Comunicado de FAF


La Federación Andaluza de Fútbol ha tomado la decisión de no organizar este año el tradicional partido internacional que por las fechas navideñas disputa la Selección Andaluza Absoluta contra una selección nacional. El motivo de esta suspensión de actividad se debe a la imposibilidad de encontrar un operador de televisión para la retransmisión del encuentro. La Federación Andaluza ha estado trabajando hasta el último momento para ofrecer una solución favorable a la disputa del evento, pero las gestiones no han fructificado. La FAF lamenta tener que tomar esta decisión, difícil para el organismo federativo andaluz, y pide disculpas a la afición andaluza por el daño moral y afectivo que supone no poder presenciar este año a su Selección sobre el terreno de juego con los mejores jugadores de nuestra Comunidad.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

martes, 15 de diciembre de 2009

RACING-XEREZ


Unos cuantos desplazados del grupo en avion con algun miembro de la seccion para ver una nueva derrota esta vez en santander.

lunes, 14 de diciembre de 2009

SWEET SIXTEEN ( esta noche en la 2)

Esta noche en la 2 a las 22:00 podreis ver esta película del 2002, en la que Ken Loach(también director de "Looking for Eric" expuesta en este blog el mes pasado) nos introduce en un mundo marginal en una zona deprimida de Escocia donde todo se mueve en un círculo sin salida, sin esperanza. Es la historia de Liam, un joven que intenta encontrarle sentido a su vida al cumplir los dieciséis, aunque interiormente crece mas de veinte años en las semanas en la que transcurre la historia, y que quiere tomar las riendas de una familia cuya madre está en la cárcel por un delito menor. Las ansias por querer conseguir algo de dinero para construir la familia a la que nunca ha conocido unida le hace adentrarse en el mundo de la distribución de droga, que provocará que su destino se precipite hacia lo que ya parecía inevitable.El tema por el cual la pongo es porque trata de los típicos canis o mas conocidos como "chavs" británicos, muy cercanos al mundillo hooligan y casual en las islas, se ven muchas pintillas y gorras de estas que estan tan de moda ultimamente en las gradas ademas del trapicheo y fechorías de crios de esta edad. Os dejo el trailer que he encontrado que aunque el que no controle ingles o frances os podais hacer una idea de lo que podreis ver esta noche.

viernes, 11 de diciembre de 2009

LIBERTAD PARA AMADEU CASELLAS


Amadeu Casellas Ramón, es un conocido preso anarquista que cumple condena actualmente en la prisión de Brians-2. Vinculado al anarquismo desde los 14 años, desde 1976 protagonizó múltiples atracos a bancos para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que lo necesitaban.La prensa llegó a llamarlo "el Robin Hood español".
Fue detenido por primera vez en 1979 y encerrado en la cárcel de La Modelo en Barcelona. Salió en 1981, y debido a su reincidencia como atracador volvió a ser condenado a prisión en 1982 y una vez más en 1985, condena ésta última que todavía no ha terminado.Militante de la COPEL(Coordinadora de Presos en Lucha), protagonizó numerosos motines en las cárceles justificados por una "mejora de los presos y las cárceles españolas".
En la primavera y verano de 2008, solicita que se le aplique el Tercer Grado penitenciario por haber agotado ya el máximo de años legal de estancia en prisión y, por tanto, corresponderle por ley. Ante la negativa de las instituciones penitenciarias, protagoniza una durísima huelga de hambre que dura casi de 80 días. Apoyado por colectivos anarquistas como Cruz Negra Anarquista y por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), sindicato al cual pertenece, tienen lugar numerosas acciones por su libertad consiguiendo finalmente que las autoridades penitenciarias se comprometan a iniciar los trámites para la aplicación del Tercer Grado, con lo cual Amadeu puso fin a la huelga de hambre.
El 20 de abril de 2009 comienza otra huelga de hambre, al demorarse las instituciones en la negociación de sus permisos. La huelga fue suspendida para reanudarse posteriormente el 24 de mayo durando esta un total de 99 días. Reanudo durante unos días más la huelga de hambre, y se realizan constantes actividades en su apoyo desde el exterior, promovidas fundamentalmente por los anarquistas y la CNT, llegando a tener su caso una cierta relevancia social de tipo mediático.
Diversas personalidades del mundo de la cultura y del sindicalismo se han solidarizado con él, solicitando a instituciones penitenciarias su puesta en libertad inmediata.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Xerez- Atletico de Madrid


Nuevo tifo del grupo para recibir al equipo que quedo muy resulton, desde aqui felicitar al Komando Tifo por como se lo esta currando.


viernes, 4 de diciembre de 2009

AITOR D.E.P.


Desde aqui dar nuestro mas sincero pesame a la familia, amigos y compañeros de Aitor "eskamo", miembro de la peña mujika de la real sociedad de san sebastian fallecido cuando volvía de vallekas de ver jugar a su equipo alli. Los que viajamos cada fin de semana con nuestros equipos sabemos lo duro que son de asimilar este tipo de sucesos. D.E.P.

Los Txuminos en Trebujena


jueves, 3 de diciembre de 2009

Dimite el presidente del Xerez


El presidente del Xerez Deportivo, Carlos de Osma, ha anunciado este mediodía su dimisión por "razones personales", aunque ha matizado que ha recibido "amenazas". "Quiero despedirme de todos vosotros. Es mi última comparecencia como presidente del Xerez. Voy a casa a disfrutar de la familia. Ahora seré un aficionado más", ha explicado en su comparecencia.

El ya ex presidente del Xerez ha reconocido que ha "dimitido como consejero y presidente del Xerez por razones personales" ya que está "recibiendo amenazas, además de mis hijos y de mi esposa". Osma ha señalado que "lo mejor" que hace por su familia es apartarse de la presidencia y "disfrutar como un aficionado más" y que seguirá "apoyando al Xerez".

Una chupoptero menos en nuestro club, aunque suponemos que quien venga no será menos teniendo en cuenta a la gentuza que nos dirige...

martes, 1 de diciembre de 2009

IV Jornada “Xerecistas Solidarios”


La Agrupación de Peñas y Abonados del Xerez C.D. (APAX), junto a la Asociación “Movimiento Juvenil Jerezano”, organiza la IV Jornada “Xerecistas Solidarios”, que esta edición está dedicada a SILOÉ (Asociación Jerezana de Ayuda a Afectados de VIH/SIDA).Esta jornada se celebrará el próximo sábado cinco de diciembre con motivo del partido Xerez- Atlético de Madrid. Se colocarán unos contenedores en las puertas de acceso al estadio para la recogida de productos no perecederos, así como leche, café, azúcar y aceite.Los organizadores de la IV Jornada “Xerecistas Solidarios” quieren pedir la colaboración y hacer un llamamiento público para que todo el xerecismo, como suele ser habitual, se vuelque, demostrando su solidaridad con los más necesitados de nuestra ciudad.