lunes, 21 de diciembre de 2009

Xerez me duele



Anónimos y muy dolidos por la situación deportiva e institucional que padece el club, un millar de aficionados aproximadamente dejó claro ayer en la puerta 3 del Municipal de Chapín que el Xerez le duele. La tradicional puerta que suele esperar la llegada de personalidades a cada partido fue ayer la puerta de los xerecistas «de corazón» que no aguantan más la situación de una entidad hundida en lo deportivo y que roza el caos en lo institucional. Y bien es cierto que el municipal jerezano ayer no albergaba ningún partido sobre el césped, ya que el encuentro más complicado se está lidiando a pie de calle.
Lo que comenzó con la creación de una plataforma formada por la Federación de Peñas y la Agrupación de Peñas y Abonados del Xerez (APAX) llegó ayer a su culmen. Y es que un millar de xerecistas decidieron concentrarse de manera anónima ante lo que entienden es una situación grave dirigida por un Joaquín Morales al que ayer volvieron a pedir su marcha del club. En esta ocasión no fueron 10.000 firmas las que hablaron, sino 1.000 gargantas que aguantaron durante 45 minutos el frío invernal que sufre en estos días la ciudad. 45 minutos, al primera parte de un partido cuya segunda mitad, como bien se dijo ayer, «ahora la tiene que jugar el señor Joaquín Morales».
Y es que la multitud ya lo gritaba: «Este club es de la afición». El millar, tan dolido y anónimo como la masa, era el ejemplo claro de una afición que dejó patente que el futuro de la entidad, como en todos los clubes, pasa por ellos: «Sin nosotros no sois nadie».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
CSC'99... KS